jueves, 10 de julio de 2014

Harry Potter y la piedra filosofal ; J.K. Rowling.
Portada del libro.
                                                                                                                                                                                                                           Autora: J.K. Rowling.

Título original: Harry Potter and the Philosopher's Stone.

Título: Harry Potter y la piedra filosofal.

ISBN: 9788478884452

Editorial: Salamandra.

Primera edición: Marzo, 1999.

Precio: 15€

Páginas: 254.



Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de Quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también de temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!


Para mí, la saga completa de Harry Potter es la mejor una de las mejores sagas juveniles que se han escrito. Junta magia, aventura, amor, miedo, es perfecta. 
Harry Potter y la piedra filosofal me gustó mucho cuando me lo leí, aunque he de admitir que primero vi la película, pues cuando estrenaron la película yo tenía dos años. Junta toques de amor e intriga, y os contaría algo de la trama pero estoy seguro de que no podría evitar spoilearos, y hacer spoiler no es bien. Os dejo aquí las primeras frases de el libro:

"El señor y la señora Dursley, que vivían en el número 4 de Privet Drive, estaban orgullosos de decir que eran muy normales, afortunadamente. Eran las últimas personas que se esperaría encontrar relacionado con algo extraño o misterioso, por que no estaban para tales tonterías."

Puedo decir y afirmo que esas frases cambiaron mi vida y las de mucha gente. 
Un poco de la trama: Harry Potter es seleccionado para entrar en la escuela Hogwarts para magos, que está dividida en cuatro casas (grupos) de estudiantes, Gryffindor, Hufflepuff, Slytherin y Ravenclaw, Harry deseaba sobre cualquier cosa ir a Gryffindor, lo que no quería era ir a Slytherin, allí se hizo amigo de Ron Weasley y Hermione Granger, y se ganó un enemigo llamado Draco Malfoy, de la casa Slytherin.Y no todo era ir a clase, descubrieron cosas... sospechosas. ¿Qué pasará con este trío de amigos?


Os adjunto el tráiler de la película, que esta bien bueeeno adaptada:
                                          No sé como esta la calidad, pero es el mejor que encontré.



                                                                                                                                                                                                                                                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario